Translate

martes, 12 de junio de 2012

¿De dónde salió esto? (parte 1)


Como ya comente ayer a última hora, hoy voy a hacer referencia al contexto histórico. Si queréis conocer las fechas y los nombres de los protagonistas de la historia, coger un libro o un blog de Historia de España. Porque sinceramente si no hubiese estado X persona ahí otro lo hubiera hecho. Aunque hay ciertos personajes que son muy importantes.

Érase una vez una dictadura militar, dirigida por el Generalísimo Franco, que alrededor de los años 70 empezó a decaer, puesto que el dirigente ya estaba en las últimas. Este hombrecillo, además fue muy inteligente, puesto que se granjeó el apoyo de todas las facciones poderosas del momento. Para esto creo unas  "Cortes", en las que se encontraban las "familias" que le apoyaban, cargos eclesiásticos con ansias de poder político como en el medievo, etc. Asimismo, consiguió darle cierta sensación de democracia a su dictadura, puesto que a ojos de los ignorantes (muchos hasta las primeras reformas educativas en los años 80, después de que este caballero muriera), Francisco Franco no actuaba sin el permiso de estas facciones. 

(JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... me meo)

Bueno el caso es que llegó el día en el que F.F. (para los amigos) escogió a dedo quien iba a heredar su posición de poder y su imperio, el General Carrero Blanco. Obviamente, todos los que estaban en el poder, viendo perpetuada su posición, estaban dando palmas con las orejas. El imperio perduraba, mientras C. ocupase el trono de la reina F.. Los conservadores (puristas) y los que pensaban que si no se volvían más flexibles les iban a partir la cara (aperturistas) dejaron de discutir, y el mundo siguió girando.


Toda España era parte de la dictadura ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea al norte de la península resistía ante la fuerza del imperio, esto se debía a que hacían uso de una poción mágica particular, los explosivos. Bromas a parte, la represión franquista de cualquier expresión de la cultura particular de cada región, tenia a la gente bastante quemada. Así que un grupo de personas decidió responder a la represión con violencia. (Apunte de Sociología: Primera forma de establecer la autoridad, la fuerza. El sujeto sometido, siempre tratará de saltarse las normas así impuestas y terminará en un conflicto.) Este grupo de personas serian conocidos como la banda terrorista ETA hasta nuestros días. (No confundir con "eta" que en euskera es la conjunción "y").

El caso es que Carrero cogió el coche, como todo hijo de vecino, para salir de la iglesia e ir a su lugar de trabajo. Este hombre era un poco megalómano, creía que con su posición nadie se atrevería a tocarle. Así que prescindió de toda medida de seguridad, aunque el coche del que hacia uso, era blindado. La banda terrorista preparó una sorpresa en su camino, puesto que siempre hacía el mismo itinerario era como practicar tiro al pato en una feria. Nunca llegó a saber que había ascendido por encima del resto de los españoles de a pie, tanto social como físicamente, el coche termino bocabajo en la azotea del edificio contiguo a la iglesia. (Como cuando hacemos la comida, los vascos pensamos que mejor que sobre que no que falte). Además del susodicho, murió un inspector y el chófer. Las "Cortes" ese día mancharon sus gayumbos, la pieza central de la dictadura había ascendido a los cielos. Como un pollo sin cabeza las Cortes franquistas correteaban en estado de pánico, sin sucesor, y tratando de mantener la posición.

Con esto en mente, mañana más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario